Rentar y ResErvar

Servicios

Síguenos en:

Servicios de rentas y reservaciones

Te brindamos las mejores sugerencias para que tomes la decisión correcta en los momentos que deseas solicitar los siguientes servicios.

Alquiler de autos

En los viajes de vacaciones muchos apuestan por la opción de arrendar un auto o coche para ir a explorar o escaparnos a lugares hermosos y disfrutar ese momento maravilloso. Por este motivo los servicios de alquiler de autos son útiles, nos ayudan a desplazarnos con gran facilidad lo que permite que tengas el control de tu tiempo y los lugares que deseas visitar, a continuación te proponemos algunos tips que puedes tener presente al arrendar un coche.

Ser precavido

Para alquilar tu auto es necesario hacerlo con anticipación, podrás elegir el coche que se ajuste a tus necesidades y recibir el vehículo en buenas condiciones, al día con las últimas prestaciones. De no reservar el auto con antelación podrás pagar más por el mismo servicio.

Leer el contrato

Cerciorarse que cumples todas las cláusulas que indica el contrato y de tener alguna duda consulta a la empresa arrendadora.

Póliza de seguro

Todos los autos disponen de un seguro, sin embargo te recomendamos leerlo antes de reservar el vehículo, verifica las coberturas que ofrece y validar a qué tipo de seguro está sujeto. Sí no te conviene puedes optar por contratar un seguro adicional o buscar otras arrendadoras con mejores opciones de acuerdo con tu necesidad.

Póliza de combustible

Las arrendadoras prefieren otorgar el vehículo con el depósito de gasolina al retirar el coche y el cliente debe entregar el auto con el depósito de gasolina lleno, en los casos que entregamos con menos combustible se debe pagar la diferencia. Sin embargo también existe otro método que algunas arrendadoras están brindando a sus clientes, es un servicio prepago, consiste que al recoger el auto, te cobran la gasolina del depósito y son ellos lo que determinan el precio, en las ocasiones que el cliente dese devolver el auto con el depósito de gasolina lleno, te devuelven la misma o una cantidad similar pagada inicialmente, dependerá de la empresa.

Comprueba el estado del auto antes de utilizarlo

Es indispensable revisar el auto por dentro y por fuera incluso tomar fotos antes de usarlo, si encuentras algún desperfecto notificar a la arrendataria de inmediato, de lo contrario cuando entregues el vehículo te pueden cobrar el costo de reparación de los daños.

Conduce con precaución

Procurar conducir de forma responsable, evita los riesgos que pueden generar daños al auto o a terceros, cumple las normas del tránsito y te aseguro que tendrás un feliz viaje.

Alquiler de apartamento

Optar por alquilar una casa, cabaña o apartamento para pasar tus vacaciones, es una gran elección, puedes hacer del lugar completamente tuyo y probablemente el costo sea más bajo que un hotel, dependerá de la ubicación y el estado de la vivienda.

Sin embargo debes tener en cuenta aspectos importantes al buscar, reservar y pagar el alquiler de la vivienda para que no seas estafado.

Sí deseas pasar tus vacaciones solo, en familia o con amigos en una vivienda alquilada te damos recomendaciones para que las tengas presente al realizar los trámites.

Comparar precios

Debes comparar precios en distintas páginas web, no te confíes de los precios más bajos, en ocasiones es importante verificar las condiciones del lugar, ya que puede ser por diversos factores entre alguna área reducida, ubicación a las afuera de la ciudad, no cuenta con una buena instalación, cerca de áreas criminales. Lo ideal es investigar bien, revisa los comentarios de cada página web.

No te dejes engañar por fotografías

A menudo observamos fotografías del alojamiento con detalles muy bonitos incluso modificadas por algún app o programas para hacerlas más atractiva a la vista sin embargo al visitar el lugar no es lo que pensamos. Por tal motivo si no puedes visitar la vivienda antes de alquilar solicita a tu arrendador o agencia un informe detallado, que te cerciore que el inmueble y los alrededores es seguro además relativo a lo publicado en la internet.

Trámite para reservar y pagar el inmueble

Cuando decides el inmueble que te interesa, verifica si vas a realizar el trámite de arrendamiento con el propietario o intermediario. Antes de firmar el contrato procura contactarte con el anunciante por teléfono o correo electrónico para aclarar todas tus dudas, de ser necesario negocia el precio y las condiciones, adicionalmente confirma el medio de pago, la entrega de llaves, el número móvil de la persona de contacto y que se encargará de ayudarte por algún problema que surja, sí reservas on line el contrato tendrá el mismo valor jurídico que uno tradicional.

Tratar de constar en el contrato, que el pago completo no debe ser antes de la llegada al inmueble, por sí te encuentras alguna anomalía en el lugar y puedas reclamar, sin embargo es posible que se estipule una fianza por posibles daños que se puedan ocasionar en la vivienda durante tu estadía, en este caso de no registrarse ningún daño acordar con el propietario la devolución. 

Por último recuerda conservar la copia de la reserva o del contrato

Adquirir seguro para viajes

El seguro de viajes es de mucha importancia cuando salimos al extranjero. Nos brindan la disposición de los números telefónicos, correos electrónicos o los medios para solicitar los servicios en donde podemos acudir y seremos recibidos por situaciones de urgencias o riegos habituales como enfermedades, accidentes, robos, cancelación de vuelos, equipaje perdido durante el viaje, daños a terceros o afectaciones que implique realizar trámites judiciales, entre otros.

En caso de que desees un plan de asistencia, tendrás un servicio de mejor calidad brindando las 24 horas, también evitarás cualquier problema de comunicación en otro país que no se hable tu idioma, debido a estas ventajas probablemente no recibirás un reembolso por los gastos incurridos.

También debes escoger el seguro a las actividades que vas a realizar, comparar los diferentes precios y la cobertura idónea para tu viaje.

Te doy un breve resumen de las principales incidencias.

50 % tienen que ver con problemas de salud

28 % tiene que ver con cancelación de vuelos antes del viaje

15 % tiene que ver con pérdida del equipaje

7 % tiene que ver con retrasos en el transporte que afectan todo el itinerario obligando al viajero a realizar gastos adicionales o la ausencia a un evento con entrada paga.

4% pueden ser por otros motivos, como asuntos judiciales, robos, entre otros.

En conclusión sí no contratas el seguro de acuerdo con las actividades que vas a realizar, será como sí no tuvieras seguro, por eso busca el  TUYO. 

Alimentación

Durante nuestro viaje uno de los momentos más memorables es a la hora de la comida, ya que puede marcar tu experiencia para bien o para mal, por este motivo te damos algunos tips que te van a ayudar elegir los mejores lugares de forma segura para tu salud y sobre todo a disfrutar de la gastronomía del lugar.

Lo primero es tu salud

Sí sabes que eres intolerante algún alimento tales como picantes, productos lácteos, gluten, almendras, otros, mejor no intentes comerlos, también antes de pedir tu plato primero pregunta por los ingredientes de la preparación así te cercioras de que no te harán daño. Cuida el horario de comida y no olvides beber agua.

Investiga sobre los restaurantes, las preparaciones de los alimentos y la calidad del servicio

Antes de iniciar tus viajes investiga en internet sobre los platos típicos y otros tipos de preparaciones que realizan en el lugar del destino, averigua los restaurantes con la ayuda de Google o revisa los comentarios de bloggers o críticos gastronómicos que publican en sus páginas web, redes sociales o cualquier medio de comunicación. Esta información te servirá para decidir los restaurantes que deseas visitar durante el viaje y de acuerdo con tu gusto. Cuando tengas los restaurantes elegidos consulta vía web, ¿Sí se maneja por reservas?, ¿Cuáles son sus mejores platos?, ¿Cuándo es el mejor momento para ir?

Buscar o crear una ruta gastronómica

Puedes buscar de acuerdo con el destino algunos tours gastronómicos ofrecidos por agencias turísticas o páginas web que van a contribuir a que tengas una excelente experiencia durante tu viaje, pero sí no estás interesado(a) o simple mente no existen algún tour gastronómico disponible, no hay problema, puedes planificar el tuyo a tu gusto y no olvides visitar los lugares que elaboran la comida local. También te sugerimos escoger los restaurantes conforme a tu presupuesto, ya que los precios de las comidas varían de conforme al sitio que visites, existen de diversos tipos, restaurantes, de comida rápida, cocina criolla o local, comida vegana, temáticas y especializadas en algún tipo de comida, además también se ve reflejado en el precio final del producto, el servicio y la calidad de los alimentos. Por último sí vas en familia o con tu mascota, consulta los restaurantes adecuados y sobre todo que te garanticen una excelente atención en el servicio para no afectar a los demás comensales.

Pide consejos y sugerencias adicionales

Cuando te encuentres en el destino intentas averiguar con taxistas, turistas, los mejores y malos lugares de referencias gastronómicas de acuerdo con sus experiencias para que amplíes la información investigada previo al viaje y tengas mayor seguridad acerca de los restaurantes elegidos o piensas escoger para tu alimentación.

Crea tu propia guía gastronómica

 

Conforme a los restaurantes visitados crea una guía que ayude a otros viajeros y a ti por sí deseas regresar a vacacionar en el lugar del destino, recalcando aquellos platos y la atención que dejaron un bonito recuerdo en tu estadía. 

es_ESEspañol
es_ESEspañol