Cruceros

Crucero

Síguenos en:

Reservar Pasaje De crucerOs

Recorre el mundo en crucero.

La experiencia en los cruceros es única, tus días la pasaras a bordo en un barco que brinda todo lo necesario para que disfrutes al máximo tus vacaciones. Podrás ver los amanecer y atardeceres en medio del mar, además de otros atractivos naturales.

Pero antes de vivir la experiencia primero debes organizar y reservar el crucero, a continuación te daremos sugerencias para programar tu viaje.

Lo primero es sí no tienes mucha experiencia, acude a una agencia de viaje para que te brinde una orientación profesional sobre el tipo de crucero y todos los detalles.

¿Y tú organizaste tu viaje?

Reservar tu viaje

Sí deseas reservar con meses de anticipación podrás elegir la ubicación del camarote y fecha, además pagar un precio moderado por el viaje, sin embargo en algunos casos se puede encontrar ofertas de último momento, pero no pero podrás escoger el camarote a tu gusto.

Elegir el camarote

Solicitar la vista del barco o el plano de la cubierta para tener una idea del camarote a elegir, sí te gusta la brisa marina, perderte mirando los atractivos naturales del océano, el balcón es una buena opción para ti, pero si sufres de claustrofobia es mejor pedir la cabina con ventana. También procura que el camarote que vas a elegir se encuentre distantes de las zonas de ruido, tales como discotecas, casinos, elevadores, cocina principal. También consulta los servicios y  las  amenidades que brindan según el tipo de camarote que elijas, muy importante asegúrate de los tipos de enchufe o toma corrientes que se encuentran en el barco, pregunta que adaptadores son los apropiados para utilizarlo.  

Precio del crucero

El precio de un viaje en el crucero incluye el alojamiento, comidas, espectáculos nocturnos, entre algunos entretenimientos al bordo, sin embargo existen otros costos adicionales y que convienen tenerlos presentes tales como:

  • Traslados y vuelos para llegar al puerto de embarque o regreso a tu país
  • Consultar antes de realizar la reserva si está incluido la tasa de embarque
  • Las propias.Consultar a la naviera salvo el agua no embotellada, existen ofertas o paquetes de bebidas incluidos en precio base.
  • Excursiones. Si no quieres participar en las excursiones con la naviera debido a que los lugares a visitar no son de tu interés y mejor deseas por tu cuenta planificarlo con una agencia local u on line. Si no anhelas participar omitir este gasto ya que no es obligatorio.
  • Muy importante y recomendable contratar tu seguro de viajes

Preparando la maleta para el crucero

  • Primero consultar a la naviera cuales son las limitaciones del equipaje y cuáles son los artículos prohibidos que no puedes portar al ingreso de la embarcación. Sí para llegar al puerto necesitas utilizar otro medio de traslado como avión, tren, autobuses debes considerar las restricciones para cada trasporte.  Adicionalmente te sugerimos llevar tu equipaje de mano, para tener a primera disposición de tus documentos, medicinas e incluso una muda de ropa por cualquier imprevisto.
  • Recuerda llevar traje de baño, deportiva, traje formal si vas a participar de eventos formales y si vas a participar en excursiones no olvides tu mochila para que tengas a primera disipación tus artículos más importantes, como las gafas de sol, bloqueadores solares, medicamentos.

El día de partida

Presentarse al puerto con tiempo suficiente a la hora indicada. Recuerda llevar tu equipaje de mano con los boletos de reserva y otros documentos que tengan que ver con la agencia naviera. Al llegar a la terminal, entregar las maletas adecuadamente etiquetada al personal de equipaje y no las veras hasta que llegues a tu camarote. Posteriormente realizar en check-in y en proceso de tramites te otorgaran una tarjeta que la utilizarás para bajar y subir del crucero, también será tu acceso al camarote, puedes realizar compras y conocer tu punto de evacuación. 

A bordo 

Estando a bordo, no podrás acceder de inmediato a tu camarote, deberás esperar hasta que este listo, el personal de atención al cliente te informará la hora, mientras puedes aprovechar para conocer a tu asistente de cabina, también para explorar o confirmar tus reservar para spa, restaurantes entre otros servicios. Cuando accedas a tu camarote tus maletas deben estar allí.

El comportamiento a bordo también es muy importante, debes seguir las reglas, en ocasiones se practican simulacros de emergencia, sí te niegas a participar te pueden expulsarte del barco ya que la actividad es obligatoria para todos. También existen otras reglas que debe seguir como no portar estupefacientes entre los puertos, no protagonizar altercados, fumar en el área de fumadores por mencionar algunas, de no cumplirlas probablemente te echan del barco.  Sí algo no va bien durante tu viaje, consulta de forma educada en la recepción de asistencia al huésped, ellos tienen las mejores soluciones para ti.

Cuando la embarcación haga escala en los diferentes puertos durante el viaje, puedes salir a excursiones, pero debes infórmate sobre el itinerario del barco para estar de regreso a tiempo antes de la partida. Las excusiones puedes reservarla con la naviera o si deseas una propuesta distinta y personalizada existen agencias especializadas en excursiones vía online o puedes aprovechar la ausencia de algunos turistas para disfrutar de muchas actividades divertidas en el crucero.

es_ESEspañol
es_ESEspañol