vuelos económicos

Vuelos

Vuelos

Síguenos en:

Adquirir ticket de vuelos

Antes de comprar el tiquete de vuelo, primero debes definir el destino o destinos específicos a visitar, en este caso el nombre del lugar o lugares te ayudará a tener una visión clara del proceso de planificación del viaje.

Por este motivo te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta al planificar tu viaje.

Viajar con los mejores nunca fue tan sencillo

Determinar el costo y tiempo de duración del viaje

En tus viajes de vacaciones, contemplar el tiempo de visitas a los lugares turísticos, sugerimos ir despacio ya que te permite disfrutar a conciencia del sitio.  Cuando tengas definido el destino averigua el costo del viaje, considerando el valor del transporte, alojamiento, alimentación, seguro al viajero, guías de viajes, por último recomendamos llevar dinero adicional en efectivo por sí se presenta alguna eventualidad.

Investigar los requisitos de cada lugar

El documento esencial para viajar al extranjero es el pasaporte con una validez mínima de 6 meses, sin embargo dependiendo de tu procedencia, algunos países del mundo tienen reglas que el turista debe cumplir para ingresar al país destino, por ejemplo tramitar visa por medio de la embajada o consulado y cumplir con las vacunas requeridas, por lo que recomendamos tomar el tiempo necesario para averiguarlo y no dejarlo para el final.

Tener fotocopias de los documentos importantes

Hacer fotocopias de tus documentos principales, como el pasaporte, licencia internacional de conducir, visa, tarjetas de créditos y tenerlos separados de los originales. También puedes optar por tener un backup en tu mail, en disco o en tu celular. Es aconsejable dejar copias de su itinerario de viaje con un familiar o amigo mientras estás de viaje.

Obtén tarjeta de crédito para viajar

Existen programas que consisten en adquirir millas aéreas por cada compra que realices con tarjetas de créditos. La acumulación de millas te permite canjearla por pasajes aéreos, averigua en tu país que promociones tienen disponible a los viajeros. También es recomendable notificar al banco o la compañía con la que tienes tus tarjetas de crédito, que te vas de viaje, te puede garantizar que no realices transacciones fraudulentas y tu tarjeta culmine bloqueada. 

Reserva tu vuelo

Unos de los mejores momentos es reservar el boleto de avión, las tarifas pueden variar de acuerdo con el tiempo de anticipación de compra, lugar del destino, temporada.

Lo común es que el costo del vuelo sea uno de los mayores gastos en el viaje. Es aconsejable reservar el vuelo 3 meses antes del viaje, debido a que las aerolíneas tienen una consideración de su tarifa de compra anticipada hasta 60 días. Algunas empresas expertas en turismo indican, que es posible ahorrar de un 5 a 7 % del costo del boleto, comprándolo de lunes a miércoles en las horas de media noche.

Comprar y preparar la maleta

Debes comprar las maletas de acuerdo con tus necesidades y acorde a las medidas que te indica la aerolínea, también asegúrate que tengan un peso liviano, sobre todo que sea de un material resistente.

Al momento de preparar te sugerimos las siguientes consideraciones:

  • Acomodar todos los elementos imprescindibles y necesarios
  • Llevar un botiquín básico, pero antes recomendamos investigar los requisitos oficiales para portar los medicamentos en la aerolínea y al país destino. El botiquín debe contener productos concretos como, cremas solares, repelente para insectos, paracetamol, anti-diarrea, entre otros.
  • Tener en cuenta las restricciones de líquidos; sí vas a compras un producto de contenido líquido, procura tenerlos en la maleta de mano y en botellas preferible de material plástico o similar de menos de 100 ml. En el caso de los líquidos de bellezas, asegúrate de llevar lo justo en envases bien sellados para evitar que se rieguen en el equipaje.
  • Todas las maletas tienen etiquetas para rellenar tus datos personales como tu nombre, domicilio, número telefónico, correo electrónico y sugerible indicar el nombre de usuario de la red social más utilizada, facilitará contactarlo en el caso que su equipaje se pierda.
  • Ten en cuenta las restricciones del equipaje, consulta a la compañía aérea el peso que permite para el equipaje, el día del viaje procura pesar las maletas antes de salir de casa y que este no pese el número máximo de kilos permitidos, ya que puede haber cierta diferencia entre tu báscula y la del aeropuerto. También puedes validar la información con la página web oficial de la aerolínea, no te confíes en comentarios de personas conocidas, puedes evitar sorpresas desagradables en el aeropuerto.  
  • Recuerda dejar espacio para las compras que realices durante tus vacaciones
  • Meter todos los elementos valiosos e importantes en la maleta de mano, como documentos, dinero, dispositivos electrónicos, adaptadores (asegúrate que sea el adecuado o el oficial utilizado en el país destino), también es indispensable acomodar un conjunto de ropa en el equipaje de mano, por que en ocasiones puede ocurrir situaciones fisiológicas hasta perder el equipaje.
  • Sí llevas objetos frágiles, envuélvelos en plástico de burbujas o en prenda de ropa y ubícalos en el centro de la maleta para evitar que choque con los bordes de la maleta.
  • Organiza la ropa necesaria para el tiempo de estadía y adecuada para estar en el lugar destino.
  • Aconsejable no portar en el equipaje objetos punzocortantes como tijeras, limas de uña entre otros, ya que están prohibidos en los aeropuertos.

Contratar asistencia al viajero

Es importante contratar un seguro para viajes, en cosos de enfermedades, perdidas de vuelos, robos u otro acontecimiento, además que es una tranquilidad para ti y tu familia.

Teléfono

Asegurarse que el teléfono móvil esté preparado para funcionar en el país destino.

Precaución con el agua en el sitio turístico

Tener precaución con el agua, lo sugerible es informase si el agua de lugar que visitas es potable. Sí no consideras está recomendación puedes llegar a confrontar problemas de salud y alimentos consumidos por agua no potable.

Proteger tus objetos de valor en el destino turístico

Utiliza la caja fuerte de la habitación del alojamiento donde te vas a alojar para guardar copias de tus documentos, tarjetas de crédito, dinero, joyas, electrónica. Cuando te encuentres en ciudades muy pobladas portar tu mochila en la parte frontal y de esta forma puedas velar por tus pertenencias.

Que hacer en casos de robos durante el viaje

Lo primero que debes hacer es informar a la policía, posteriormente notificar al banco para cancelar los servicios de la tarjeta de crédito y débito, presentar el reclamo a la compañía de seguros, contactar la embajada de tu país en el caso que necesites dinero o los documentos de forma inmediata.

Investigar el medio de transporte de sitio al que te diriges a vacacionar

Conocer el sistema de transporte del lugar de llegada, te puede facilitar la movilidad a los diferentes sitios de interés durante la estadía.

Por último es primordial que alimentes tus deseos de viajar, inscribirte en foros on line, leer historias, anécdotas que motivan a la preparación para emprender el viaje que anhelas. 

es_ESEspañol
es_ESEspañol